Cavas Wine Lodge (Mendoza)
En Alto Agrelo, está atendido hace 14 años por sus propietarios, Cecilia Díaz Chuit y Martín Rigal. Ellos y el staff logran que el estrés quede en la puerta. No hay más que entregarse a los programas que organizan dentro del hotel y junto a la agencia in-house Wine Safari.
Se trata de un jardín de viñas de 22 hectáreas, donde están discretamente ubicadas las 18 habitaciones con terraza propia con vistas al magnífico Cordón del Plata.
Al mediodía, se puede tomar una clase de cocina junto a las glicinas en flor y a la tarde, tratamiento para dos en el spa: exfoliación con pepitas de uva Malbec masaje tailandés y baño con sales y extracto de Bonarda. A las 19 se organizan degustaciones en la cava.
Se pueden realizar cabalgatas hasta las bodegas cercanas, como la Decero, grande y lujosa con 1.700 barricas de roble francés y un jardín al frente, o la bodega pequeña y orgánica Ojo de Agua, con mesas afuera para comer unas empanadas.
Para gastar calorías, lo mejor será una bicicleteada bordeando el dique Potrerillos y un picnic en la orilla con una vista prodigiosa de los Andes.
Como todo Relais & Châteaux, la gastronomía es esencial. Una croissant y un pan de queso recién salidos del horno para el desayuno o una botella del increíble espumante Cruzat rosé, elaborado por el enólogo Pedro Rosell, con un plato de quesos y un arreglo floral en la terraza de la habitación, a la hora del atardecer.
Cavas Wine Lodge. Costaflores s/n, Alto Agrelo https://www.cavaswinelodge.com. Paquetes de cuatro noches, $365.000; cinco noches, $435.000 y seis noches, $500.000.
Comments