top of page

El Colibrí, estancia de charme (Córdoba)



Muy cerca de Jesús María, la familia francesa Fenestraz, Raoul y Stéphanie y sus tres hijos, encontraron su lugar en el mundo. Hace 20 años compraron 170 hectáreas de campo y levantaron la casa principal con nueve habitaciones para huéspedes, y la casa familiar a pocos metros.

La llegada parece salida de una película europea del siglo pasado: Raoul y Stéph aguardan en la gran puerta de entrada para dar la bienvenida junto al personal y hasta un par de caballos de polo.

Si Raoul está a cargo de los caballos y el campo, Stéphanie es el alma de la casa. A ella se deben las flores frescas y cada detalle de la decoración, como las piezas únicas que compró a artesanos locales y en remates y que se lucen en el living, el comedor y las habitaciones.

Las suites están decoradas con motivos florales pintados a mano sobre paredes y techos. Todas tienen un living separado y una terraza íntima con vista al campo.

Por las noches, los Fenestraz suelen esperar a los huéspedes en el living para tomar un trago antes de cenar o los invitan a la cava a probar su vino preferido. En el comedor, cada mesa está iluminada por una vela y los anfitriones ocupan la suya. La cocina aprovecha lo que ofrece la huerta orgánica y los animales de la granja.

Para quienes las tareas del campo les resulten ajenas, se puede realizar un tour guiado por un gaucho; salir de cabalgata, recorrer la huerta y granja, o tomar una clase de polo en las fantásticas canchas de la estancia.

También se puede pasar el día junto a la piscina, caminar por el jardín, o jugar un partido de petanque, un juego francés de bochas.

Estancia El Colibrí. Camino a Santa Catalina, kilómetro 7, Jesús María. Teléfono +54 3525 465 888 www.estanciaelcolibri.com

Comments


bottom of page