House of jasmines (Salta)
A cuatro kilómetros del aeropuerto de Salta, al pie de la Cordillera de los Andes, se ubica esta estancia centenaria, ideal para incluir unos días de hedonismo puro camino a la Cuesta del Escoipe, Cachi, Molinos por la ruta 40 o de la ruta del vino hacia Cafayate por la 68.
Se llega después de atravesar un camino bordeado de eucaliptos añosos con el marco imponente de la cordillera. Los dueños son la familia francesa Fenestraz, la misma de El Colibí, en Córdoba. Todas las habitaciones dan al enorme jardín de 100 hectáreas, donde están la piscina exterior y el spa. Cuentan con habitaciones de 40 metros con estar, ideal para familias, y terraza a la montaña, y otras más chicas pero muy románticas dentro del casco principal y más antiguo.
Se puede tomar una clase de cocina con el chef, que enseñará a preparar las empanadas salteñas que después serán degustadas con vinos de la región como los de las bodegas Domingo Molina, Colomé, Vasija Secreta o El Porvenir. Los más chicos están invitados a preparar pastelitos. Y mientras los chicos cocinan, los padres pueden disfrutar de un tratamiento en el spa o una clase de yoga bajo los eucaliptus a cargo de la profesora Celeste Torres Pastore.
Se organizan cabalgatas y bicicleteadas y los que necesitan descargar energía cuentan con una cancha de frontball (deporte antiquísimo que está entre el squash y el tenis). Y siempre queda la caminata y la contemplación de la naturaleza bendecida del norte argentino, con su runrún del río, la montaña y los colores de su vegetación.
Salta. House of jasmines. Ruta Nacional 51 KM 6, La Merced Chica. Tel. (0387) 497-2002 y (0387) 497-2005. www.houseofjasmines.com. Tarifas desde u$133, la doble con desayuno.
Comentarios