Kris Van Assche en 6 puntos sobre su carrera (y por qué es tan importante)
- siteintuito
- 4 de jan. de 2022
- 2 min de leitura
Entérate de por qué es una de las mentes clave para el menswear contemporáneo.
Kris Van Assche, diseñador fundamental para entender el armario masculino de nuestra era y cuyo nombre —por si no lo sabías— se pronuncia CRIS VAN ASHHH, es indudablemente uno de los talentos más grandes que hemos tenido en la industria desde que comenzó el nuevo milenio.
A continuación, ocho puntos que debes conocer sobre su vida y trayectoria para comprobarlo.

Inicio
Kris Van Assche estudió en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes de 1994 a 1998. Tras graduarse, Assche se trasladó a París, donde consiguió una pasantía con Hedi Slimane, diseñador entonces al frente de Yves Saint Laurent para la línea Rive Gauche Homme. Otro de los creativos más influyentes del menswear.
Dupla imparable
Cuando Slimane se mudó a Christian Dior para encabezar la moda masculina, Van Assche le siguió. Juntos se complementaron para desarrollar la colección Dior Homme antes de que él mismo se fuera de la maison en 2004. Esta fue la oportunidad de oro para que el diseñador afirmara su estética personal, plagada de minimalismo y códigos estrictos de creatividad en clave masculina. Si bien su equipo era en ese momento sólo de 3 personas, su primer espectáculo es de inmediato un verdadero éxito, híper aplaudido por la crítica y el pase para la fama mundial.
Autonomía
En 2005, Van Assche se lanzó por su cuenta con su propia colección de ropa masculina que se exhibió por primera vez en la Semana de la Moda de París. Una firma homónima que marcó el primer gran episodio de moda masculina para el nuevo siglo.
Dior
Slimane dejó Dior en 2007 y a Van Assche le ofrecieron su puesto, el cual aceptó para llevar la etiqueta en una nueva dirección. Entonces, desarrolla una identidad masculina con elegancia urbana, combinando la herencia de la casa de una manera singular y casual. Ultra contemporánea; lejos del clasicismo parisino y también del rockstar look que ha sido perpetua insignia de su antecesor. Fueron 11 años en esta maison con una gran clientela en busca de un streetwear sofisticado lo que nos dio varios de los desfiles más importantes del men's fashion.
Siguientes pasos
En marzo de 2018 Van Assche deja Dior, continúa con su propia firma y finalmente acepta las riendas de Berluti tras la marcha de Haider Ackermann. Van Assche debutó en esta mítica etiqueta con un gran show dentro de la Ópera, obteniendo críticas moderadamente positivas.
Comentarios